LIMA, PERÚ - 21 DE OCTUBRE DEL 2017

Respeto Por El Medio Ambiente




Respeto por el medio ambiente



Basado en las políticas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, los objetivos de esta área son los siguientes:

- Asegurar que nuestras actividades y servicios se desarrollen en las mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional, previniendo accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

- Cumplir con los requisitos legales de seguridad y salud ocupacional aplicables a nuestra actividad.

- Propiciar la mejora continua de nuestro desempeño en la prevención de riesgos, implementando un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, a través del cual, se involucra a todos los trabajadores de la empresa en la identificación continua de los peligros y evaluación de sus riesgos para poder tomar oportunas y eficaces medidas para el control de los mismos.

- Llevar a cabo revisiones y auditorias periódicas de nuestro sistema de gestión de seguridad y salud en el Trabajo, para verificar y evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas de seguridad e Integrarlas a los otros sistemas.

- Prevenir daños al medio ambiente, identificando y controlando el impacto que las operaciones puedan causar al mismo.

- Cumplir las leyes y reglamentaciones ambientales aplicables y elaborar normas responsables donde las leyes y reglamentaciones no existan.

- Respetar a la sociedad y a su entorno, en base a su filosofía de responsabilidad y de integración con la comunidad. Para cumplir con los objetivos, Mixercon tiene implementado un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, basado en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Nº 29783 y su Reglamento DS 005-2012-TR. Esta normativa exige elaborar un programa anual de seguridad, el cual contempla lo siguiente:

- Capacitaciones generales y especificas en materia de seguridad, salud y medio ambiente para nuestro personal, con el fin de sensibilizar e indicar los estándares que deben cumplir en sus actividades.

- Inspecciones planeadas e inopinadas en las distintas plantas de la compañía, así como en las obras, con el fin de identificar desviaciones en temas de seguridad y tomar las medidas pertinentes.

- Realizar la identificación de peligros, evaluación de riesgos y establecer las medidas de control en las actividades.

- Realizar la investigación de los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, con el fin de establecer las medidas correctivas y evitar que ocurran nuevamente.

- Elaboración de procedimientos y estándares de trabajo seguro para las diferentes áreas.

- Otras actividades que exige la normativa vigente.

Mixercon, como parte de sus compromisos realiza estudios ambientales en sus distintas plantas, con el fin de evaluar los procesos productivos de la planta, identificándose impactos y cuantificándolos.

Para una adecuada gestión ambiental en el desarrollo de las actividades de la empresa, es necesario evaluar la calidad del aire, efluentes líquidos y ruido; debido a los procesos desarrollados en las actividades productivas, y así brindar alternativas de solución, priorizando la aplicación de medidas de prevención o mitigación ambiental.

En tal sentido, se hace de conocimiento público la realización del estudio ambiental;permitiendo involucrar las opiniones de la población, conocer sus inquietudes y molestias, así como recibir sus recomendaciones con la finalidad de mejorar el desempeño ambiental de la empresa.

Por otro lado, en MIXERCON, el respeto al medio ambiente forma parte de su filosofía y buenas prácticas laborales; por ello, a fin de desarrollar actividades en armonía con el medio ambiente, la empresa se compromete a:

- Trabajar con profesionalismo para evitar incidentes ambientales que puedan resultar en las operaciones, y en caso ocurran, mitigar el impacto, rápida y efectivamente.

- Promover el desarrollo sostenible; es decir, promover y mantener un desarrollo socio-ambiental que satisfaga no sólo las necesidades presentes, sino también de las futuras generaciones.

- Monitorear los procesos para mejorar continuamente el desempeño ambiental, mediante el establecimiento y revisión de objetivos y metas ambientales. En la actualidad, el cuidado del medio ambiente y del entorno ecológico ha tomado un papel preponderante en cualquier actividad que desarrolla el ser humano.

NUESTROS CLIENTES